GENERALIDADES HOJA DE CÁLCULO
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GENERALIDADES: HOJA DE CÀLCULO
HOJA DE CÁLCULO
¿Qué es una hoja de cálculo?
Una hoja de
cálculo es un programa que se utiliza para realizar cálculos matemáticos desde
un nivel sencillo hasta operaciones altamente complejas. Consiste en una serie
de datos distribuidos en celdas dispuesta por filas y columnas. Estos datos
pueden ser de varios tipos y son capaces de relacionarse unos con otros para la
resolución final del cálculo
¿Para qué sirve realmente?
Sirve para trabajar con números
de forma fácil e intuitiva. Permite realizar fácilmente tareas financieras y
administrativas con un ordenamiento jerarquizado de datos. Son utilizadas para
actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de
datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear
representaciones gráficas de la información sintetizada.
- Los cálculos en este programa no son comparables porque mientras no se especifique lo contrario son exactos.
- Presentan los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra.
- Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos.
- Utilizar las órdenes y herramientas de hoja de cálculo para ejecutar operaciones con sus datos.
- Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando las prestaciones, como son la copia, el desplazamiento, la ordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablas dinámicas.
- Se pueden sumar filas y columnas.
- Se crean fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar los valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.
- La utilización de las casillas para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores.
- Se pueden insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas, diferente si trabajamos manualmente, ya que tendríamos que realizar el trabajo casi completo nuevamente si necesitáramos una fila o una columna.
- Pueden crearse gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo facilitando de esta manera su interpretación. A la hora de crear un gráfico, algunos programas disponen de un asistente que nos guían en la creación de éste. Puede crear gráficos de dos formas: en la misma hoja que sus datos o en una hoja de gráfico aparte en el mismo libro de trabajo.
Beneficios de las hojas de cálculo
Las facilidades de hojas de
cálculo hacen que los cálculos sean más fáciles de entender, mostrando las
etapas del desarrollo de una suma, con la posibilidad de escribir notas que
explican cada línea. La cuadrícula que encierra las celdas en la hoja de
cálculo puede ser visible o invisible en la impresión, lo que permite darle
formato a los informes desde la pantalla de la hoja de cálculo. Las plantillas
que contienen las fórmulas que se usan a menudo aumentan la productividad
eliminando la necesidad de operadores altamente calificados. Las hojas de
cálculo también pueden interactuar con bases de datos para rellenar los campos
de referencia, automatizando casi toda la fase de creación de la hoja de
cálculo.
Importancia de uso de las hojas de cálculos
La habilidad de los programas de
hojas de cálculo para intercambiar información con otras aplicaciones aumenta
sus ventajas y reduce las desventajas. La integración con paquetes de
procesamiento de gráficos y procesadores de texto mejoran la producción de
informes y gráficos, haciendo que las cifras de la hoja de cálculo sean más
fácil de explicar. La integración con los sistemas de bases de datos reduce las
desventajas de la acumulación de datos, redundancia de los mismos y formato de
sobrecarga para el almacenamiento de los datos en bruto en la hoja de cálculo.
Fue un gran invento para las grandes cantidades de información.
¿Qué características tienen las hojas de cálculo?
- Presentan los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra.
- Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos.
- Utilizar las órdenes y herramientas de hoja de cálculo para ejecutar operaciones con sus datos.
- Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando las prestaciones, como son la copia, el desplazamiento, la ordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablas dinámicas.
- Se pueden sumar filas y columnas.
- Se crean fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar los valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.
- Se pueden insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas, diferente si trabajamos manualmente, ya que tendríamos que realizar el trabajo casi completo nuevamente si necesitáramos una fila o una columna.
- Pueden crearse gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo facilitando de esta manera su interpretación. A la hora de crear un gráfico, algunos programas disponen de un asistente que nos guían en la creación de éste. Puede crear gráficos de dos formas: en la misma hoja que sus datos o en una hoja de gráfico aparte en el mismo libro de trabajo.
Las facilidades de las hojas de cálculo hacen que los cálculos sean más fáciles de entender, mostrando las etapas del desarrollo de una suma, con la posibilidad de escribir notas que explican cada línea. La cuadrícula que encierra las celdas en la hoja de cálculo puede ser visible o invisible en la impresión, lo que permite darle formato a los informes desde la pantalla de la hoja de cálculo.
Las
plantillas que contienen las fórmulas que se usan a menudo aumentan la
productividad eliminando la necesidad de operadores altamente calificados.
Las hojas de cálculo también pueden interactuar con bases de datos para
rellenar los campos de referencia, automatizando casi toda la fase de
creación de la hoja de cálculo.
¿Qué diferencia hay entre una hoja de cálculo y un documento
de texto?
Si
bien ambos programas son capaces de mostrar texto introducido por el usuario,
su funcionalidad prevista es muy diferente. Además, producen diferentes tipos
de archivos, que, a su vez, tienen diferentes grados de compatibilidad con otro
software.
Una hoja de
cálculo y un documento de texto se diferencian en que, las hojas de cálculo son programas que
facilitan el manejo de datos y procesamiento de operaciones de cálculo en
diversas áreas. Se utilizan para realizar operaciones aritméticas, estructuras
complejas de algoritmos, físicas, económicos, contables, etc; mientras que, un
documento de texto funciona como
procesador de información básico, el cual permite crear documentos basados en
texto. Además, se puede importar varios objetos no basados en texto, como imágenes,
entro otros.
El tipo de archivo predeterminado
en Microsoft Word es el archivo .docx. El archivo. docx soporta cosas tales
como texto, imágenes, datos XML y otros tipos de datos. Microsoft Excel guarda
la información de forma predeterminada con la extensión. xlsx. Ambos programas
te permiten guardar en otros tipos de archivo, aunque las opciones de Microsoft
Excel son funcionalmente más diversas.Microsoft Excel también fue diseñado con
el análisis de datos en mente. En Excel, puedes manipular y calcular tus datos
con ecuaciones. También puedes producir cuadros, tablas y gráficos para tu
análisis de datos. Microsoft Word no fue diseñado para realizar estas
funciones.
Microsoft Excel también fue
diseñado con el análisis de datos en mente. En Excel, puedes manipular y
calcular tus datos con ecuaciones. También puedes producir cuadros, tablas y
gráficos para tu análisis de datos. Microsoft Word no fue diseñado para
realizar estas funciones.
hola sergio....ararat...valery...juan esteban correa...miguel monsalve....el chikis :v... como asi que haciendo apenas la tarea ehhhh.....
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